Notificaciones Unidad Administrativa de Correspondencia - Perfil del contratante
Notificaciones Unidad Administrativa de Correspondencia
La Unidad Administrativa de Correspondencia
- Es un servicio de notificaciones del Ayuntamiento de Palma donde se pone en conocimiento de los interesados las resoluciones recaídas en un trámite administrativo.
Características
- Se entrega al destinatario bajo firma en su domicilio o en el lugar donde él haya indicado.
- La firma se estampa en el justificante de recepción que entrega el notificador recogiendo el nombre completo, junto con el número del carnet de indentidad.
¿Cuántas veces se intenta la entrega en el domicilio?
- Dos veces, en dos intentos consecutivos
¿A quién se entregan?
- A su destinatario
- Si éste está ausente en el momento de dejar la notificación, se puede hacer cargo cualquier persona que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad.
¿Qué se hace cuando el destinatario no quiere recibir la notificación?
- Se devolverá por el notificador al departamento/negociado de origen como rehusado, especificando las circunstancias del intento de notificación; en este caso el trámite se considera efectuado y se sigue el procedimiento.
¿Qué se hace cuando en ausencia del destinatario, la persona que sí está en el domicilio no se quiere hacer cargo de la notificación?
- Se le dejará un aviso para que se le haga llegar al destinatario, por si éste quiere ir a recoger la notificación. En el aviso constan:
- Los datos del envío
- Lugar y horario donde el destinatario puede pasar a retirar la notificación
- Indicaciones para poder cambiar el lugar de retirada de la notificación, para que pueda ser más cercana a su domicilio.
¿Qué se hace cuando no se puede entregar la notificación por que...
...el destinatario no está en su domicilio y tampoco hay nadie?
o Se le deja el aviso que se ha descrito en el apartado anterior en el buzón o en su defecto bajo la puerta del domicilio del destinatario.
...el destinatario no reside en este domicilio o nadie le conoce?
o El notificador la devolverá al departamento/negociado de origen por desconocido
...la dirección que se indica no existe o es insuficiente?
o El notificador la devolverá al departamento/negociado de origen indicando que la dirección es incorrecta
¿Qué tiene que hacer si encuentra un aviso en el buzón?
- Eso quiere decir que hemos intentado por dos veces consecutivas notificarle un asunto de su interés.
- En el aviso encontrará marcada con un aspa el lugar donde estará depositada la carta durante un plazo no superior a 7 días naturales.
- Puede pasar a recogerla a partir del día siguiente a la llegada del aviso en horario de 8:30 a 14 horas.
- También puede ponerse en contacto con nosotros:
o Por teléfono (971 225500 ext-2343)
o Por correo electrónico (notificacionsuac@a-palma.es)
para cambiar el lugar de retirada de la notificación del que tiene asignado en el aviso y que le pueda ser más cercano a su domicilio, lugar de trabajo, etc. - Los lugares de entrega de notificaciones de la Unidad Administrativa de Correspondencia son:
o Plaza Porta des Camp, 2 bxs
o Calle Sant Ferran, 42 UIAP1 (Edificio de la Policia Local)
o Calle Pere Llobera 9 bxs OAC Pere Garau
Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023