Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) - Perfil del contratante
Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC)

¿QUÉ SON?
Estas oficinas son un paso más en el camino de acercar la administración municipal a los ciudadanos.
¿QUE SERVICIOS OFRECEN?
- INFORMACIÓN GENERAL
- Facilitar los impresos correspondientes para las peticiones al Ayuntamiento.
- Indicar al ciudadano donde se encuentran las dependencias para tramitar sus peticiones.
- Todo tipo de información municipal. - INFORMACIÓN FISCAL
- Información fiscal municipal.
- Autoliquidar por permisos de obras, apertura de establecimientos, ocupaciones de la vía pública, vados, taxis, etc.
- Autoliquidar el impuesto de vehículos de nueva matriculación. - REGISTRO GENERAL
- Registro de solicitudes para actividades, obras, ocupación de la vía pública, certificaciones, alegaciones, recursos, etc.
- Registro de escritos, comunicaciones, solicitudes, alegaciones y recursos dirigidos al Ayuntamiento de Palma y a cualquier órgano administrativo de las Administraciones Públicas, con excepción de determinados escritos que figuran en el documento adjunto Real Decreto-Ley 8/2011. - OTROS SERVICIOS
- Certificados de empadronamiento
- Certificados de residencia (para viajar)
- Tarjeta Ciudadana (exceptuando temporalmente por problemas técnicos la OAC Son Moix) - POBLACIÓN
- Tramitación de las cuestiones relacionadas con el Padrón Municipal de Habitantes: altas, bajas, cambios de domicilio y renovación periódica de las inscripciones de los extranjeros no comunitarios. - CITA PREVIA
Es necesario pedir cita previa para altas y cambios de domicilio del padrón municipal de habitantes en cualquiera de estos tres canales:
- Internet
- 010 (de 14h a 23h) - UNIDAD ADMINISTRATIVA DE CORRESPONDENCIA
- Servicio de notificaciones del Ayuntamiento de Palma donde se pone en conocimiento de los interesados las resoluciones recaídas en un trámite administrativo. Los lugares de entrega de notificaciones son:
Plaça Porta des Camp - UAC
Av. Sant Ferran, 41 - OAC Sant Ferran (Edificio de la Policía Local)
Calle Pere Llobera 9 bj - OAC Pere Garau
HORARIO Todo el año de 8.30 a 14 horas, de lunes a viernes
Horario ampliado OAC Avenidas de Octubre a Mayo: de lunes a jueves de 8.30 a 17 horas.
Horario ampliado OAC Son Moix de Octubre a Mayo de lunes a jueves de 9.30 a 17 horas y viernes de 9 a 14 horas.
010 - Servicio de Atención Telefónica a la Ciudadanía (SAT)
Es un servicio de información general i de tramitación de averías o desperfectos en la vía pública.
Horario de 7 a 23 horas.
Documentos
Real decreto ley 8/2011Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023