Spain Convention Bureau (SCB) - Perfil del contratante
Spain Convention Bureau (SCB)

El Spain Convention Bureau (SCB) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa en la actualidad a 36 ciudades de congresos. Se constituyó en 1984 en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), como una sección especializada dentro de la Comisión de Turismo, con la denominación de Sección Española de Ciudades de Congresos. El nombre de Spain Convention Bureau es la marca comercial utilizada en las acciones promocionales de cara al mercado de congresos y reuniones.
Sus objetivos principales son, por un lado, promover el intercambio de experiencias e información de este sector turístico entre los municipios que forman la Sección, y por otro lado, realizar acciones encaminadas a la promoción conjunta tanto nacional como internacional, de las ciudades que la componen.
En la actualidad el Spain Convention Bureau (SCB) está al servicio de las Oficinas de Congresos municipales para facilitar la toma de contacto entre ellas y las empresas organizadoras de eventos tanto nacionales como internacionales.
Las actividades principales que desarrolla el Spain Convention Bureau (SCB) y las entidades asociadas son:
- Asesorar y proporcionar información sobre los lugares más idóneos a la hora de realizar un evento, dependiendo del número de asistentes y la capacidad hotelera requerida.
- Elaborar un calendario de congresos anual.
- Elaborar un informe estadístico sobre el mercado de reuniones para mejorar el conocimiento de dicho mercado y ayudar en las estrategias de marketing de las ciudades.
- Realizar acciones promocionales tanto en el ámbito internacional como en el nacional.
- Llevar a cabo seminarios y jornadas encaminadas a mejorar la formación del personal técnico de los entes municipales y fomentar los intercambios de experiencia entre ciudades.
Enlaces
Spain Convention Bureau (SCB) Spain Convention Bureau (SCB)Fecha última modificación: 13 de marzo de 2023